Nuestros Servicios

Evaluacion de recursos

Una organización pública o privada que no conoce sus activos mineros, no puede alcanzar ni desarrollar una política jurídico-político-social-económica-ambiental con argumentos sustentables en el tiempo.

Geoestadistica aplicada

La cuantificación estadístico-matemática-geológica nos acerca a certezas y nos aleja de las incertidumbres.

Reconciliación y Control de Mineral

El proceso de reconciliación y control de mineral de nuestro modelo dinámico-diario de negocio versus el modelo preestablecido en la factibilidad nos permite ajustar la incertidumbre del negocio a futuro.

Auditoria y Due Diligence

El ser experto (C.P. = Q.P.) nos acerca a cuantificar las potencialidades del negocio y a reducir las incertidumbres.

Control Base de Datos

Mantenimiento de bases de datos en general.

Geología Minera

La geología minera de avance diario debe ser reconciliada dinámicamente con el modelo geológico preestablecido en la etapa de factibilidad del Proyecto, además este avance diario debe ser usado como control y actualización al modelo geológico preestablecido.

Gestión de datos y QA/QC

Casi todas las decisiones que se hacen respecto de un proyecto minero, desde la exploración hasta el cierre de la mina, están basadas en valores obtenidos de material muestreado. La muestra es el dato duro y el primer pilar donde se apoya el modelo de recursos recuperables. El equipo de PGSc ofrece asesoramiento en la construcción de robustas bases de datos geológicas, el diseño de los principales parámetros considerados en el logueo, toma de muestras, métodos analíticos, protocolos y prácticas para el control y mejora continua en los datos de exploración. También brinda el soporte para diseñar, desarrollar, ejecutar y supervisar diferentes programas de perforaciones y tipos de perforaciones. Los procesos de recolección, manipulación de muestras y posteriores datos de laboratorio son sometidos a controles de calidad (QA/QC), que aseguren precisión, exactitud y representatividad de los valores obtenidos durante su Procesamiento y Análisis.

Modelamiento Geológico

El modelo geológico es el segundo pilar del modelo de recursos recuperables, donde está la parte más subjetiva para la construcción de un modelo económico geoestadístico de bloques y requiere de un conocimiento profundo de la geología, alteraciones, estructura, mineralizaciones y génesis del yacimiento. El valor de un modelo reside en su confiabilidad y predictibilidad. Un modelo es confiable cuando puede ser auditado y muestra consistencia y coherencia. Es predictivo cuando podemos generar planes de minado a futuro en base a este modelo.
El equipo de PGSc ofrece asesoramiento en la interpretación, codificación, construcción y validación del modelo geológico y puede revisar, definir, interpretar y procesar conjuntos de datos de exploración, simplificar modelos geológicos tridimensionales adecuados, analizar y definir unidades geológicas de estimación de un yacimiento con el fin de preparar y validar un modelo de bloques que represente la distribución espacial de leyes y otros atributos geológicos.

Entrenamiento

El equipo de PGSc, está integrado por profesionales que imparten docencia en diferentes universidades y han desarrollado diferentes tipos de cursos y talleres a lo largo de los años, a nivel de alumnos universitarios, graduados, posgrado y profesionales. También han realizado y dictado cursos para empresas públicas y privada, que incluyen seminarios y cursos de capacitación personalizados para empresas mineras y ambientales. Los cursos cubren todos los aspectos de la Estimación de recursos; Simulaciones condicionales; Auditorías de nivel de factibilidad técnica-económica en la industria minera; Clasificación de recursos; Seminarios para el cumplimiento de normas internacionales como JORC y NI 43-101; Planificación y programación de minas; Control de leyes y reconciliaciones, Evaluación y diseño de minas a cielo abierto; Geoestadística ambiental; Visualización científica y un enfoque conceptual para el desarrollo de proyectos ambientales; El muestreo minero, QA/QC con sus procesos y análisis, El modelamiento geológico, Talleres de liderazgo y trabajo en equipo, etc.